El BNA ahora asegura que no cerrará sucursales en La Pampa
Así lo anunció luego de una reunión con la Mesa de Enlace de La Pampa. Aunque se espera que el gobierno provincial dé marcha atrás con la duplicación de Ingresos Brutos.
(NAP) La Mesa de Enlace pampeana fue recibida el jueves por el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Daniel Tillard, quien se comprometió a no cerrar las nueve sucursales de la provincia de La Pampa que había anunciado a principios de semana.
La reunión fue protagonizada, además de Tillard por los representantes de Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro.
Se sentaron también a la mesa de negociaciones por parte del BNA vicepresidentes Darío Wasserman y Carlos Balter, mientras que por Carbap su presidente Ignacio Kovarsky y el vicepresidente segundo Marcelo Rodriguez, Juan Cruz Cabral, Director de la SRA; por FAA, su vicepresidente Claudio Angeleri y el Director Ulises Forte y por Coninagro, su gerente Marcelo Espinosa.
El presidente del Banco Nación Daniel Tillard se comprometió frente a los dirigentes presentes a dejar sin efecto la medida de cierre de las sucursales, una vez que se efectivicen los anuncios realizados por el gobernador de manera oficial.
En relación con la Gerencia Zonal, el presidente manifestó la necesidad de seguir evaluando la situación, ya que el Banco está desarrollando un proceso para lograr mayor eficiencia regional.
Tillard les solicito a los dirigentes agropecuarios colaboración para evitar el aumento desmedido de impuestos en las provincias y municipios, aseguraron desde Carbap.
La dirigencia agropecuaria pampeana y las autoridades del Banco Nación se comprometieron a mantener el diálogo abierto con el propósito de seguir mejorando la relevante herramienta financiera que significa la banca pyme, federal y regional del Banco Nación para los productores (Noticias AgroPecuarias)