Pesca en la zona de cordillera: El Senasa alerta por el ingreso de equipos de pesca por los pasos fronterizos

Spread the love

Ante el inicio de una nueva temporada de pesca, el Senasa recomienda informarse para evitar demoras e inconvenientes en los pasos fronterizos.

Los equipos que ingresen al país por los pasos fronterizos de Neuquén deberán tener certificados de desinfección (Foto: Patagonia Argentina)

(NAP) A pocos días del inicio de una nueva temporada de pesca continental en la región cordillerana de la norpatagonia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) deja una serie de recomendaciones.

Al respecto  recuerda a quienes ingresen a esta región a través de los pasos fronterizos lindantes con la provincia argentina de Neuquén con equipos de pesca, equipos de navegación (botes, lanchas, kayaks, tráilers y similares) y redes, deben contar con el “Certificado de desinfección” otorgado por el organismo sanitario oficial del país de origen o del país de tránsito que anteceda en el itinerario.

Así lo establece la Resolución Senasa 375/13, que declara como zona libre de enfermedades de los salmónidos a la cuenca alta del río Limay, incluyendo los embalses de Alicurá y Piedra del Águila.

Contribuir con las tareas de prevención es de vital importancia para sostener el estatus sanitario y fortalecer una actividad económica que, durante el 2023, registró la faena de 2.972 tn de truchas en los establecimientos habilitados por Senasa en Río Negro y Neuquén. Parte de esa producción, 796 tn, se destinó a exportación.

El Senasa recuerda que existen productos que no se pueden ingresar a Argentina sin la correspondiente autorización(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...