Pesca en la zona de cordillera: El Senasa alerta por el ingreso de equipos de pesca por los pasos fronterizos
Ante el inicio de una nueva temporada de pesca, el Senasa recomienda informarse para evitar demoras e inconvenientes en los pasos fronterizos.
(NAP) A pocos días del inicio de una nueva temporada de pesca continental en la región cordillerana de la norpatagonia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) deja una serie de recomendaciones.
Al respecto recuerda a quienes ingresen a esta región a través de los pasos fronterizos lindantes con la provincia argentina de Neuquén con equipos de pesca, equipos de navegación (botes, lanchas, kayaks, tráilers y similares) y redes, deben contar con el “Certificado de desinfección” otorgado por el organismo sanitario oficial del país de origen o del país de tránsito que anteceda en el itinerario.
Así lo establece la Resolución Senasa 375/13, que declara como zona libre de enfermedades de los salmónidos a la cuenca alta del río Limay, incluyendo los embalses de Alicurá y Piedra del Águila.
Contribuir con las tareas de prevención es de vital importancia para sostener el estatus sanitario y fortalecer una actividad económica que, durante el 2023, registró la faena de 2.972 tn de truchas en los establecimientos habilitados por Senasa en Río Negro y Neuquén. Parte de esa producción, 796 tn, se destinó a exportación.
El Senasa recuerda que existen productos que no se pueden ingresar a Argentina sin la correspondiente autorización(Noticias AgroPecuarias).