Leve mejora en el precio de la hacienda liviana para cría e invernada

Spread the love

Los feelot pierden hasta $110.000 por cabeza. Los novillos pesados no logran mejorar su performance comercial, mientras que la hacienda liviana para reposición muestra leves mejoras.

(NAP) Pese a que la hacienda liviana para invernada y cría mostró en octubre una leve mejora, en la última semana de octubre la comercialización de los vacunos para estas categorías, mostraron una tendencia alcista.

Sin embargo, las operaciones realizadas en los remates en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAC), muestran precios que no llegan a perforar el techo de los $2.000/kg para las categorías de consumo.

Invernada y cría

En términos mensuales el ternero de 170kg  promedió $2.640/kg, cifra que se ubica apenas, por encima de la referencia de septiembre, de acuerdo con el informe que AZ Grup realiza mensualmente para la Asociación Argentina de Angus.

Sin embargo, con la llegada de las precipitaciones cambió el panorama climático durante octubre, porque las lluvias dieron lugar a una mejoría en el ánimo de los productores.

Sobre la última semana del mes, los valores de comercialización de la invernada dieron un paso alcista y la demanda actuó con mayor interés, el ternero de 170 kg promedió los $2.800/kg.

La limitante a un mayor recorrido alcista del ternero es el novillo que se mantiene estancado hace meses. Lo que repercute en los márgenes del corral, que arranca con números  negativo de 110 mil pesos por cabeza.

Mercado Agro Ganadero de Cañuelas

Una situación opuesta presentaron las operaciones, a lo largo de octubre, en el MAC donde los valores de venta se repiten semana a semana.

A la hora de bajar el martillo resulta difícil que se perfore el techo de los $2.000/kg para las categorías livianas. En tanto que la hacienda especial y buena es la que marca la diferencia.

Para las categorías de mayor kilaje se da una situación poco frecuente, los novillos pesados promedian precios similares y hasta por encima de categorías de consumo interno.

La pregunta que todos se hacen es cuando se va a dar el ajuste en los valores de la hacienda a faena.

En el corto plazo no hay expectativas de subas, el consumo interno no mejora, mientras que la oferta semanal se mantiene abultada Octubre cierra con el mayor volumen de faena del año según los DTe emitidos por el SENASA, que llevan contabilizados 1,29 M de cabezas de ganado vacuno(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...