Dura crítica del campo bonaerense a la nueva ley fiscal

Spread the love

Las entidades que integran la Mesa de Enlace bonaerense reclaman un cambio en la nueva ley fiscal provincial. Se reunieron con legisladores bonaerenses. Los diputados del oficialismo provincial brillaron por su ausencia.

(NAP) Los referentes de la Mesa de Enlace bonaerense regresaron decepcionados de LA Plata, la capital provincial de Buenos Aires y más decepcionados aun, luego de una reunión que mantuvieron con los legisladores de la oposición, para solicitar revisar el proyecto de Ley Fiscal que ingresó, junto con el Presupuesto provincial, a la Legislatura bonaerense.

De ese encuentro se esperaba también la participación de los legisladores oficialistas de Unión por la Patria y sus alianzas, pero por diversas razones, que no supieron precisar los referentes del campo, no dijeron presente.

En la reunión, las entidades de la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, que mantuvieron encuentros con los  distintos Bloques, buscaron transmitir que el Proyecto de la Ley Fiscal Impositiva 2025,  aumenta la carga tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y mantiene las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Provincial.

Uno de los referentes del campo que participó de la reunión, decía, a noche  a una periodista de www.noticiasagropecuarias.com, en el cóctel de fin de año, que la Mesa de Enlace ofreció en la Rural, que de acuerdo a las proyecciones hechas por su contador, al abonar la quinta cuota 2025 del inmobiliario rural, debería abonar $25 millones

En esa dirección, los  dirigentes manifestaron su disconformidad y les reclamaron a los Legisladores que modifiquen ese Proyecto.

En el encuentro, realizado en la Legislatura Provincial, se expuso que “este año los productores recibieron aumentos por encima del 400% con partidas que experimentaron incrementos de más del 500%. Esto dista mucho de la Ley Fiscal 2024 votada por ambas cámaras de Legisladores que ponían un tope de aumentos del 200%”.

Los reclamos

Esta situación generó un golpe al bolsillo de los productores que se plasmó en la detallada exposición realizada por los dirigentes quienes pidieron que para la Ley Fiscal 2025 se pueda:

-Establecer expresamente en la Ley las alícuotas del 20% de bonificación por buen cumplimiento y 5% por adhesión al débito automático.

-Eliminar el artículo 163 que establece la posibilidad de ajustar las cuotas no emitidas según tasa de interés aumentadas en hasta un 100%.

-Incluir los descuentos para los Partidos mencionados en el Art. 2 de la Ley 13.647 (Ley Sudoeste Bonaerense).

-Eliminar el Impuesto Inmobiliario Complementario.

-Eliminar el Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes.

-Exceptuar de impuestos las mejoras en infraestructura dentro de la explotación rural.

“Aguardamos que los legisladores lleven el debate al recinto y cumplan con el compromiso asumido de lograr los cambios sugeridos para bajar la carga fiscal efectiva de los productores”, cerraron los referentes del campo. (Noticias AgroPeacuarias).

También le puede interesar...