La Sociedad Rural Argentina lo despidió a través de un comunicado en redes sociales. “Con mucho dolor y profundo pesar despedimos a Luciano Miguens quien presidió nuestra entidad, además de tener una larga trayectoria institucional y en las asociaciones de criadores, mostrando un compromiso valorable con la dirigencia sectorial”, expresaron.
El conflicto por la 125 de desató luego de que el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, anunciara la resolución que elevaba la alícuota de retenciones al sector agropecuario. Por aquellos años, los precios internacionales de las commodities (soja, girasol, maíz y trigo) eran altos y el Gobierno decidió captar parte de esa renta, con efectos redistributivos.
Esta política generó una fuerte reacción por parte de las organizaciones rurales y desató un conflicto histórico entre el Gobierno y el campo. Fue entonces que Miguens se posicionó como uno de los principales referentes de la Mesa de Enlace, el conglomerado que agrupaba a las cuatro principales entidades del sector.(Noticias AgroPecuarias)