Se ve poca chicharrita, lo que hace favorable la siembra de maíz tardío

Spread the love

Es baja la baja presencia de la plaga y las lluvias generaron excelentes condiciones. Hay optimismo: en los últimos días crecieron las ventas de semillas.

(NAP) A pocos días del inicio de la siembra de maíz tardío, los productores se encuentran con un panorama alentador: la temida chicharrita, que afectó gravemente la campaña pasada, parece no tener presencia significativa en la mayoría de las áreas productivas.

Así lo resalta el 8º informe de la Red Nacional de Monitoreo Dalbulus maidis, que resaltó que la plaga está ausente en más del 95% de las localidades maiceras de Argentina, lo que ha impulsado las ventas de semillas de maíz en varias zonas, como el sur de Córdoba.

La reactivación del mercado de semillas se debe también a las óptimas condiciones climáticas, con lluvias abundantes que han recargado los perfiles de agua de los suelos.

Además, los márgenes del maíz se han vuelto más atractivos que los de la soja, lo que favorece la decisión de los productores de apostar por el cereal.

Sin embargo, la Red llamó a mantenerse en guardia. “A pesar de las perspectivas favorables, la alerta sigue siendo alta en cuanto al control de la plaga, especialmente en algunas regiones donde aún pueden encontrarse focos aislados.

Y de recomendó que en estos casos se intensifiquen las estrategias de monitoreo y control para evitar que la chicharrita afecte el desarrollo del maíz tardío.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...