Capia denunció un ‘alarmante crecimiento’ del contrabando de huevos

Spread the love

Afirma que está ocurriendo en las zonas fronterizas. Pidieron al Gobierno medidas conjuntas para combatirlo, por el peligro para la salud pública.

(NAP) La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas denunció este martes un “alarmante crecimiento” en el contrabando de huevos en el país, especialmente en las regiones cercanas a las fronteras.

Según el presidente ejecutivo de Capia, Javier Prida, este incremento afectó gravemente a la cadena avícola argentina, tanto a nivel económico como sanitario.

El contrabando de huevos se concentra principalmente en las fronteras del norte y noreste de Argentina, pero recientemente se ha detectado que la mercadería ilegal ha llegado a viajar hasta 600 kilómetros dentro del territorio nacional.

Capia expresó su preocupación por la posible entrada de productos no regulados ni controlados.

En una reunión con Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior, Capia planteó la necesidad urgente de planificar acciones conjuntas entre el sector público y privado para frenar esta práctica ilegal. Además, destacó el compromiso de las autoridades para fortalecer los controles, particularmente por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuyo presidente, Pablo Cortese, también participó en la reunión para coordinar tareas de fiscalización.

En respuesta a esta problemática, las autoridades acordaron implementar medidas más estrictas, incluyendo el decomiso inmediato de los productos de contrabando y el aumento de los controles en las zonas más afectadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...