La humedad favorable y las temperaturas moderadas aseguran un buen avance en los cultivos de soja y maíz

Spread the love

La siembra de soja y maíz avanza con buen ritmo, beneficiados por un clima favorable. La BCBA mantiene sus estimaciones.

(NAP) Gracias a la humedad adecuada en los suelos y las temperaturas moderadas, los cultivos de soja y maíz atraviesan condiciones óptimas para su desarrollo, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

En el caso de la soja, la siembra alcanzó el 53,8% de las 18,6 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2024/25, siendo el más rápido avance en la siembra del promedio de los últimos 5 años.

La soja de primera cubre el 69% de la superficie esperada, con la siembra a punto de concluir en los núcleos y el sur de Córdoba, donde el cultivo se encuentra en estadios vegetativos bajo óptimas condiciones de humedad. Además, comienzan a registrarse las primeras siembras en el NOA, con buenas perspectivas en la humedad superficial.

Por su parte, la siembra de soja de segunda avanza al 13,8% de la superficie proyectada, destacándose en el Núcleo Norte y el Centro de Entre Ríos.

En cuanto al maíz con destino grano, la siembra se encuentra en el 47,8% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas impulsada por la mayor proporción de planteos ‘tempranos’.

Las condiciones hídricas también son excelentes para el maíz, ya que el 96% de los lotes relevados se encuentran en condiciones adecuadas u óptimas, lo que eleva la condición general a un 98,4% entre Normal y Excelente, con un incremento de 1,8 puntos respecto a la semana pasada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...