Organismos promueven el agregado de valor en las cadenas productivas de San Luis
Senasa, INTA e INTI acordaron pautas de trabajo para optimizar el asesoramiento y los servicios que brindan al sector privado provincial.
(NAP) El impulso para sumar más valor agregado en las cadenas agroalimentarias de San Luis reunió, en la puntana ciudad de Villa Mercedes, a representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI).
Durante el encuentro se hizo eje en la producción apícola y cárnica y los diferentes actores que intervienen, como base para analizar la manera de optimizar los servicios y el asesoramiento que brindan esos organismos públicos, y lograr mayor agilidad en las certificaciones sanitarias.
Respecto a la miel, los agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa y sus pares del INTA y el INTI se centraron en las normativas que rigen los tambores para exportación y cómo optimizar esa producción provincial.
En cuanto a la cadena cárnica, se abordaron cuestiones vinculadas al engorde a corral y su impacto en el ambiente, las certificaciones y la reutilización de bioinsumos destinados a generar productos para la energía renovable.
Con estas actividades, los organismos fortalecen su estrategia de trabajo conjunta en la búsqueda de aportar al desarrollo productivo agropecuario provincial(Noticias AgroPecuarias).