Aumentan los robos a camiones de carne en Buenos Aires: alarma en el sector cárnico

Spread the love

Los matarifes exigen una respuesta ‘inmediata’ de las autoridades a un fenómeno que  pone en riesgo a los trabajadores y compromete la trazabilidad.

(NAP) La Cámara de Matarifes y Abastecedores expresó su preocupación ante el aumento de robos a camiones refrigerados que transportan medias reses en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona sur.

Camya denunció que el fenómeno, que se intensificó en los últimos meses y afecta gravemente a los trabajadores, la cadena productiva y los consumidores finales.

La Cámara advirtió que los ataques ponen en peligro la integridad física de choferes y peones y ocasionan significativas pérdidas económicas debido a los daños en los camiones y a la mercadería sustraída.

Además, señalaron un aspecto crítico: la pérdida de trazabilidad de los productos robados. “La trazabilidad es esencial para garantizar la calidad y la seguridad de la carne que llega a los consumidores. Cuando se pierde, el destino y las condiciones en que circulan estos productos se desconocen, comprometiendo la salud pública”, dijo Camya.

Pedido

“Este delito afecta la confianza en un sector vital y exige una respuesta inmediata de las autoridades competentes”, destacó la entidad.

El sector reclama la implementación de medidas concretas para combatir estos delitos y proteger tanto a los trabajadores como a los bienes y recursos involucrados.

Camya enfatizó la necesidad de apoyo gubernamental para prevenir y enfrentar estos robos, en un contexto clave para garantizar el abastecimiento de carne.

Finalmente, la Cámara instó a las autoridades a reforzar la seguridad en las rutas y las zonas más afectadas, subrayando la importancia de asegurar que los productos cárnicos lleguen en condiciones óptimas a los consumidores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...