Si no llueve pronto, la buena condición de los girasoles ‘podría caer abruptamente’
Y no hay ‘pronósticos importantes en el corto plazo’, apuntó la BCBA. La altas temperaturas colaboran con las complicaciones.
(NAP) “La falta de lluvias, las altas temperaturas y la elevada demanda del cultivo han disminuido considerablemente las reservas de humedad del perfil del suelo”, advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal respecto del estado de los cultivos de girasol de la campaña 2024-25.
En este orden, la BCBA detalló que actualmente 62,4 % del área presenta condición hídrica Adecuada/Óptima (-2.3% respecto de la semana previa).
Además alertó que “la falta de pronósticos importantes en el corto plazo comienza a preocupar a los productores, porque si bien aún el cultivo sostiene una condición Normal/Excelente en 100 % del área, la misma podría comenzar a caer abruptamente de no revertirse el actual escenario”.
No obstante, en las zonas primicia, continúan las primeras pruebas de cosecha arrojando rendimientos promedio de 18,8 qq/Ha, y las expectativas de lo que aún está en pie son mejores, finalizó la Bolsa. (Noticias AgroPecuarias)