La venta de combustibles sigue en caída
Dieciocho provincias experimentaron descensos en las ventas durante febrero de 2025 en comparación con el mismo mes del año anterior.
(NAP)En febrero, las ventas de combustibles (nafta y gasoil) en Argentina registraron una nueva disminución del 7,9% en comparación con enero, sumando 15 meses seguidos de baja durante la gestión de Javier Milei.
En términos interanuales, la caída fue del 4%, con un total despachado de 1.309.505 metros cúbicos a nivel nacional. Las provincias más afectadas fueron Río Negro (-13%), Ciudad de Buenos Aires (-12,8%) y Tucumán (-15,1%).
Según un informe de la consultora Politikon Chaco, basado en datos de la Secretaría de Energía de la Nación, las naftas representaron el 58% del total comercializado en febrero, mientras que el gasoil alcanzó el 42%. A nivel interanual, el consumo de nafta se redujo un 1,1%, y el de gasoil, un 7,7%.
Dieciocho provincias experimentaron descensos en las ventas durante febrero de 2025 en comparación con el mismo mes del año anterior. En 22 de las 24 jurisdicciones, la nafta fue el combustible más vendido, excepto en La Pampa y Mendoza, donde el gasoil predominó(Noticias AgroPecuarias)