Últimos días de cosecha de girasol

Solo restan lotes en el sur bonaerense y en La Pampa. La actual podría ser la 2da cosecha más importante desde el 2000.
(NAP) La cosecha de girasol entró en su etapa cúlmine, luego de que esta semana se completó la trilla del 94,9 % de las 2.000.000 hectáreas sembradas.
El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que el rinde promedio nacional de la cosecha se mantiene estable en 23,4 quintales por hectáreas, consolidando la actual proyección de producción en 4.500.000 toneladas.
En tanto, la BdC dio por finalizada la recolección en las regiones Sur de Córdoba, San Luis y Centro de Buenos Aires, si bien aún restan algunos lotes puntuales que no modificarían la actual estimación, con rendimientos entre 7 y 12 % por encima del promedio de las últimas 10 campañas.
El área remanente se concentra exclusivamente en el sur de Buenos Aires y La Pampa, a la espera de condiciones adecuadas para cosechar, donde los rendimientos continúan siendo alentadores a pesar de los excesos hídricos registrados desde marzo.
Con estos resultados, el ciclo 2024/25 se encamina a alcanzar el segundo volumen de producción más alto desde que la BdC realiza sus informe semanales en el año 2000. Hasta ahora la campaña 2022-23 con 4,7 mill/tn es la más alta. (Noticias AgroPecuarias)