La cosecha de soja recuperó ritmo

Luego de estar frenada por los excesos de humedad, esta semana avanzó casi 10%. La BdC mantiene su estimación.
(NAP) Durante la última semana, la cosecha argentina de soja registró un marcado avance, luego de varias semanas de demoras provocadas por excesos de humedad en los perfiles del suelo.
Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección del poroto alcanzó 14,5 % del área apta a nivel nacional, lo que representa un progreso intersemanal de 9,6%, con un rendimiento medio de 34,5 quintales por hectárea.
No obstante, se mantiene un retraso interanual de 11%, reflejo de las condiciones de excesiva humedad registradas semanas atrás.
En la zona núcleo, tanto el norte como el sur mostraron importantes avances, con rindes que promedian los 40 qq/Ha, valor por encima de las expectativas iniciales.
Por su parte, los lotes de soja de segunda mantienen una condición entre normal y excelente en el 80,6 % de los casos relevados a nivel nacional.
En este escenario, y a la espera de un mayor avance de la cosecha, mantenemos nuestra proyección de producción en 48.600.000 toneladas. (Noticias AgroPecuarias)