La cosecha de sorgo avanza con ‘buenos resultados’

Los promedios en quintales están siendo los mejores en 5 años. Alerta por la aparición de algunas enfermedades y plagas.
(NAP) La cosecha de sorgo granífero alcanzó este semana a cubrir 25% del área nacional, estimada en 1.000.000 hectáreas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En su informe de los jueves, la BdC informó que el rendimiento medio registrado hasta el momento se ubica en 39,1 quintales por hectárea, lo que representa un incremento del 9,2% respecto al promedio de los últimos 5 años, aunque aún restan cosechar las zonas más afectadas comprendidas por el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe.
En el centro-norte de Córdoba, se reportaron muy buenos resultados en los lotes cosechados, también mencionan la presencia de problemas de vuelco asociados a infecciones por Fusarium spp..
A su vez, en sectores del NEA que contaron con mayor humedad durante el ciclo (como el sur de Santiago del Estero) se han detectado casos de infecciones fúngicas causadas por Claviceps spp.
Dentro de este panorama, la BdC mantuvo sin cambios nuestra proyección de producción en 3.000.000 toneladas. (Noticias AgroPecuarias)