Por la sequía se duplicó en Córdoba la superficie maicera que pasó a forraje
Más de 400 mil hectáreas del cereal pasaron por la picadora debido a los bajos rindes y calidad por la falta de agua.
CÓRDOBA (NAP). La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que más de 400 mil hectáreas de maíz se destinarán a consumo animal este año, casi duplicando el área que tuvo el mismo destino en la última campaña.
Esto es una consecuencia directa de la peor sequía en 50 años: los magros rindes que se esperan, sobre todo en los cultivos de siembra tardía, no justificaban siquiera el paso de las cosechadoras.
En concreto, según el Departamento de Información Agroeconómica (DIA) de la entidad bursátil, “el área con destino ‘consumo animal’ sería de 408 mil hectáreas, un 90 por ciento superior al ciclo pasado y el mayor de los últimos seis ciclos”, detalló Agrovoz.
Proporción
Restadas 144.300 hectáreas perdidas sobre las 2.359.400 sembradas, la superficie de maíz que terminará en vacas, cerdos o pollos equivale al 22 por ciento de las 1.807.000 hectáreas cosechables en Córdoba.
El año pasado, fueron 214.800 hectáreas sobre 1.960.100; es decir, el 10,9 por ciento.”El fuerte aumento de ésta superficie es el resultado del efecto de la sequía en toda la provincia. Ante la imposibilidad de conseguir buenos rindes, volcaron la superficie al consumo animal”, resumió la Bolsa de Córdoba. (Noticias AgroPecuarias)