Bajas para soja y trigo; el maíz sin cambios en Chicago
En el mercado dominó la acción de los fondos especulativos. El trigo perdió 1,50 dólares.
BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja de Chicago concluyen la rueda del jueves en baja, con pérdidas de poco más de un dólar por tonelada, en un retroceso motivado por ventas técnicas de los fondos de inversión que se aseguraron ganancias luego de dos jornadas consecutivas ajustando al alza.
Los participantes en el mercado de la oleaginosa están esperando cualquier señal de avance en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la reunión del G20 que se realizará entre el viernes y el sábado.
BLD informó también que los futuros de maíz del mercado de Chicago cierran la jornada de operaciones prácticamente sin cambios en relación al ajuste del miércoles, en una sesión en la que el cereal recibió el soporte de sólidos registros de exportaciones semanales estadounidenses.
El mercado del maíz se ha visto estancado mostrando una tendencia lateral, con compradores de oportunidad entrando en las caídas, pero los amplios stocks globales limitan las potenciales ganancias.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó esta mañana que las ventas semanales de maíz fueron de 1,27 millones de toneladas, superando las expectativas de los operadores que oscilaron entre 400.000 y 950.000 toneladas.
Los futuros de trigo en Chicago finalizan la sesión de la jornada en baja, perdiendo cerca de un dólar y medio en la posición de mayor volumen operado, debido a la presión de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y luego de haber obtenido incrementos en sus valores durante la rueda del miércoles.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer hoy por la mañana que las ventas semanales de trigo alcanzaron las 377.100 toneladas, en línea con los pronósticos que oscilaron entre 250 y 500 mil toneladas.