Llega a la Argentina un fertilizante que incrementa la tolerancia de la soja a la aplicación de glifosato

Spread the love

La iniciativa es de Yara y el producto ya superó todas las regulaciones locales y ya se enceuntra disponible en el mermcado

 

La nueva fórmula permite combinar la nutrición del cultivo con el glifosato.

 

BUENOS AIRES (NAP) Las investigaciones permanentes que llevan adelante  las áreas técnicas de las empresas, en el caso de Yara, permitió obtener un producto que ayuda a potenciar la aplicación en conjunto, evitando los retrasos en la activación de procesos metabólicos de las plantas y las pérdidas potenciales de rendimiento que suelen producirse con la aplicación de herbicidas. Los ensayos a campo sobre soja muestran incrementos de unos 200 kilos por hectárea.
 

En ese sentido, Yara lanzó un nuevo fertilizante que ofrece la posibilidad de ser mezclado con cualquier tipo de glifosato. Se trata de YaraVita Glytrel, elaborado en base a una solución de manganeso y fósforo, ya se comercializa con gran éxito en Brasil y luego de superar todas las regulaciones argentinas llegó al mercado local.

“La soja transgénica, incluso siendo tolerante a aplicación del herbicida glifosato, puede sufrir una cierta influencia en su metabolismo, que puede retrasar su desarrollo en unos días y así reducir su potencial productivo. YaraVita Glytrel, cuando se aplica en combinación con glifosato, proporciona a la planta la energía y los nutrientes necesarios para salir rápidamente del estrés, evitando la pérdida de potencial productivo”, asegura Marcio Wally, gerente de desarrollo de negocios en nutrición foliar de Yara.

Según estudios conducidos por el Instituto Internacional para la Nutrición de las Plantas (IPNI, por su sigla en inglés), la soja pierde unos 20 kilos por hectárea por cada día de estrés, es decir que en 10 días la caída en la producción puede alcanzar aproximadamente unos 200 kilos por hectárea. Esto coincide con los ensayos de Yara, que muestran esos diferenciales de rendimiento al comparar parcelas tratadas con YaraVita Glytrel aplicado en conjunto con glifosato respecto de testigos donde se aplicó apenas el herbicida. “Las investigaciones muestran que, al mantener el metabolismo y desarrollo de la planta, este producto le devuelve al agricultor ese potencial que estaba perdiendo”, señala Wally(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...