La Legislatura de Córdoba aprobó el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Spread the love

Se votó la ley en forma unánime. La propuesta tenía el impulso de 50 entidades relacionadas a lo agropecuario, entre ellas la FAA.

 

CÓRDOBA (NAP) La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó este miércoles un proyecto de ley que da marco legal al programa Buenas Prácticas Agrícolas, una iniciativa sin precedentes en la Argentina.

El Programa de BPAs cumple su tercer año consecutivo desde su implementación, contando con el aval de más de 50 entidades e instituciones vinculadas al ámbito agroindustrial, académico y gubernamental, quienes además forman parte del Consejo Consultivo de esta iniciativa.

Las BPAs cordobesas han sido tomadas por otras provincias argentinas como un camino a seguir, para lograr fortalecer el cuidado de los recursos naturales, sin resignar la productividad de sus campos.

Esta es la primera ley que se sanciona en el territorio nacional. Refrenda el trabajo en red que se viene haciendo con organizaciones civiles, organismos técnico y universidades, entre otros. 

Sobre el tema, los federados dijeron: “Los ejes que dan sustento al Programa de BPAs confluyen en un objetivo supremo. Podemos pensar que la Ley vendrá a refrendar el trabajo en Red que se viene realizando, en base al diálogo, consenso y construcción público-privado, ofreciendo certezas para fortalecer un modelo productivo cada vez más sustentable”.

Esta Ley es la primera en su materia en el territorio nacional y de vanguardia en el ámbito internacional. Se aprobó con 50 votos a favor y tres en contra.

Acompañamiento de la FAA

En la aprobación estuvo presente el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, quien compartió la sesión parlamentaria con la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti, y los directores Adrián Pellizza y Agustín Pizzichini (foto).

Carlos Achetoni dijo al terminar el encuentro: “Esperemos que esto sea replicado a nivel nacional, son políticas que no solo favorecen a un sector en particular, sino que ayudan a un ordenamiento, con prácticas sustentables e incentivos para los pequeños y medianos productores”.

La entidad felicitó al ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, y al Gobierno cordobés por llevar adelante esta ley. También a los legisladores por aprobarla con amplia mayoría, “dando una muestra fehaciente de que es posible poner en práctica las políticas públicas que venimos reclamando desde la entidad”, señalaron los dirigentes de FAA (Noticias AgroPecaurias).

También le puede interesar...