Bulgaria sacrifica 24.000 cerdos por Peste Porcina Africana
Fue detetado un foco de la enfermedad en un establecimiento de la región de Shumen.
BUENOS AIRES (NAP). Las autoridades sanitarias de Bulgaria han confirmado recientemente el sacrificio de un total de 24.000 cerdos tras la detección de un foco de peste porcina africana (PPA) en una granja al noreste del país, informó Animal´s Health.
El foco de la enfermedad fue detectado en una ganadería de la región de Shumen, en el noreste del país, cerca del mar Negro. Según ha informado la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria la enfermedad fue confirmada el 3 de enero por el laboratorio del Instituto Nacional de Investigación y Diagnóstico Veterinario.
Ante la confirmación del positivo a PPA en dicha ganadería, las autoridades búlgaras aseguran que “se han tomado medidas para controlar y eliminar la enfermedad” de acuerdo con las normas de la legislación europea y nacional y el Plan de respuesta de Bulgaria contra la PPA.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura búlgaro ha explicado que se ha establecido una zona de protección de 3 kilómetros alrededor de la granja donde se ha notificado el foco de PPA, y un área de observación de 10 kilómetros alrededor de dicha ganadería.
Este nuevo foco que se ha detectado en Bulgaria, y tras el que se han tenido que sacrificar 24.000 cerdos, es el primero de gran magnitud desde que en el mes de agosto las autoridades veterinarias búlgaras tuvieran que ordenar el sacrificio de 130.000 cerdos en una ganadería del país, también a causa de la PPA. (Noticias AgroPecuarias)