Declaran a seis provincia en emergencia agropecuaria
Este beneficio permite postergar y suspender por determinado tiempo el pago de préstamos, impuestos nacionales y provinciales
BUENOS AIRES (NAP) Localidades de seis provincias argentinas fueron declaradas en emergencia y/o desastre agropecuaria a consecuencia de diversas contingencias climáticas que van desde inundaciones hasta fenómenos de sequía, informo el ministerio de Agroindustria de la nación.
Este beneficio alcanzo a diversas localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Córdoba; y prorrogó la misma para algunas regiones de la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, desde el ministerio de Agroindustria se recordó que el trabajo conjunto de las provincias y la nación posibilitó “declarar la emergencia en menos de dos meses”
En este sentido, la Nación consideró que la declaración de la emergencia es sinónimo “de un Estado presente y ágil” y para eso convoco a todos los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto y brindar respuesta a los productores en las zonas afectadas.
Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los términos que fija la ley”.
En este sentido, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.
Mientras, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos (Noticas AgroPecuarias)
EB.