Australia recupera su producción de trigo después de 3 años de sequía
Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.
BUENOS AIRES (NAP). Australia logrará una cosecha de trigo de más de 30 millones de toneladas de trigo, lo que significa recuperar el promedio de producción del país luego de tres campañas malogradas por extensas sequías que, el año pasado, culminar en gigantescos incendios de campos.
En este orden, la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (Abares) corrigió recientemente su estimación de cosecha en 10% respecto a la anterior estimación. Para la entidad, la producción de trigo 2020/21 totalizará 31,17 millones de toneladas (la estimación en septiembre era de 28,91 millones de toneladas).
“Las lluvias favorables durante septiembre y octubre se sincronizaron perfectamente con el ciclo de crecimiento”, dijo el director ejecutivo de Abares, Steve Hatfield-Dodds, según Reuters.
Asimismo agregó que es probable que las excelentes cosechas, que ya se están recolectando en muchas partes del país, pesen sobre los precios de referencia, que alcanzaron un máximo de seis años el mes pasado. (Noticias AgroPecuarias)