Tres cervecerías marplatenses están madurando una cerveza bajo el mar
Dejaron las barricas en un barco hundido a 18 m de profundidad y a 6 millas de la costa.
MAR DEL PLATA (NAP). En las próximas semanas, las cervecerías de Mar del Plata, Baum, Heller y La Paloma trabajarán junto a la Escuela de Buceo Thalassa para reflotar las barricas de cerveza hundidas junto al barco Kronomether, a 6 millas de la costa de la ciudad balnearia.
“Si bien existen experiencias en otras partes del mundo como en Chile, Francia, España y los Estados Unidos donde las barricas son expuestas al mar a bajas profundidades, nosotros apostamos a ser los primeros en hacer una cerveza que termine su proceso de añejamiento a más de 18 metros de profundidad, a 6 millas del Puerto de Mar del Plata y sobre la cubierta del hundido barco Kronomether” explicó Juan Pablo Vincent, head brewer de Baum.
De la parte marítima -aprobada por Prefectura Naval- se ocuparon la Escuela de Buceo Thalassa, Remolcadores Mar del Plata y Canal Salvamento Buceo.
La “cerveza sabor a Mar del Plata” resultante es una Dark Strong Ale, cocinada en Abril de 2019 por las tres cervecerías (Heller, Baum y La Paloma), en total 3.750 litros de cerveza.
“El resultado de este largo processo fue una gran cerveza redonda, con una buena integración del alcohol y una gran tomabilidad, a pesar de sus 11% de grados de alcohol”, dijo Vincent a PulsoCervecero.com. Agregó que el resultado es un líquido de apariencia oscura, con perfil maltoso tostado, torrado y a chocolate, agradable en retrogusto”.
El Kronomether fue el último buque pesquero de un total de 30 barcos inactivos que fueron retirados del puerto de Mar del Plata y fue posteriormente hundido en proximidades del Faro Punta Mogotes para ser utilizado en la práctica de buceo deportivo, en el parque acuático submarino “Cristo Rey”. (Noticias AgroPecuarias)