Una bodega argentina es líder mundial entre los mejores vinos
Se trata de la bodega Zucardi. El vino fue declarado en 2010 “Bebida Nacional”, durante la primera gestión del ministro Domíngez.
BUENOS AIRES (NAP) La bodega Zuccardi Valle de Uco se consagró por tercer año consecutivo como mejor bodega y viñedo del mundo, en un certamen que se llevó adelante en Alemania y que busca elevar el perfil del turismo vitivinícola.
El titular de la cartera agropecuaria nacional, Julián Domínguez ponderó el potencial del sector al recordar la declaración del vino como bebida nacional impulsada por éste funcionario en 2010.
En ese sentido, Julián Domìguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó hoy el potencial que tiene la vitivinicultura argentina, al ponderar la performance alcanzada por los vinos de la familia Zuccardi que, recibió la distinción de “Mejor bodega y viñedo del mundo en The World”s Best Vineyard”.
Zuccardi Valle de Uco fue designada como para el primer puesto en Sudamérica y a nivel mundial por un jurado de casi 600 referentes internacionales. Al igual que en 2019 y 2020, lideró un ranking entre 1.500 viñedos de todo el planeta (del cual solo se eligen los mejores 50).
De esta manera, la bodega Zuccardi se afianza como referente mundial del enoturismo y demuestra que el vino argentino está, sin dudas, en lo más alto nivel internacional por su calidad, por sus estilos, por su gente, por sus paisajes y por la gastronomía que lo rodea.
La bodega argentina resultó elegida entre los 50 mejores viñedos del mundo.
Además de los viñedos de la bodega galardonada, cinco más, también argentinos, fueron seleccionadas para ubicarse entre las los primeros 50 puestos, y ocho en total que se incluyen entre las 100 más destacadas del mundo.
Los emprendimientos destacados fueron: Catena Zapata (Top 7); Bodega Trapiche (Top 18); Bodega El Enemigo (Top 24); Bodega Colomé (Top 35); Super Uco (Top 42); Bodega El Esteco (Top 53); Bodega Salentein (Top 67).
Cabe recordar que en 2010 fue el propio Domínguez, quien bajo su primera gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional, trabajó incansablemente para que se declare al vino “Bebida Nacional”.
Esta medida tuvo un gran impacto a la hora de potenciar el turismo enológico en Mendoza , la región de Cuyo y también en el norte y en la región patagónica.
En su momento trabajamos para ser el primer país del mundo en declarar y tener una ley como esta. Hoy nos sentimos orgullosos de haberlo logrado. No fue fácil. En esa oportunidad tuvimos que sumar a todos los sectores del vino y hacerlo con una estrategia que sirviera y no sea solo enunciativa. Hoy su vigencia dice que tuvimos éxito y uno, como servidor público, tiene la satisfacción de haber servido a la patria”, precisó el ministro Domínguez.
The World”s Best Vineyards fue diseñado por el equipo de William Reed para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor del mundo. La lista de los Top 50 Mejores Viñedos del Mundo refleja la diversidad del panorama vitivinícola internacional y la Argentina es unoi de los países mejor posicionado.
Epígrafe foto: Julián Domínguez junto al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, compartiendo vinos de la bodega Zuccard(Noticias AgroPecuarias)