Arrancó la siembra de soja estadounidense a toda marcha
Ya se sembró el 6% de lo que se espera que sea un área récord de 36,2 mill/ha. El Usda informó también sobre los avances de la maíz y trigo de primavera; y el estado del trigo de invierno.
BUENOS AIRES (NAP). Con datos recolectados hasta este martes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó sobre las primeras tareas de la campaña de soja 2017/18: se sembró el 6% de la superficie estimada en el récord 36,2 millones de hectáreas a la soja(2,4 mill/ha más que en el ciclo anterior).
El avance de la siembra supera a las expectativas en un 4% y revela un avance un 3% mayor al promedio de las últimas cinco campañas al año pasado a igual fecha.
En el caso del maíz, el Usda detalló que las labores de siembra cubrieron un 17% del área apta. Este dato supera a lo esperado en 1%. Por otro lado denota un gran avance a pesar de las precipitaciones. De este modo la siembra ya se encuentra prácticamente en línea con el promedio de las últimas cinco campañas norteamericanas, pero con retraso del 11% con respecto al año pasado.
Por otro lado el pronóstico extendido sigue mostrando lluvias mayores a las normales con lo cual se podrían retrasar las tareas de siembra.
Trigo
En el caso del estado del trigo de invierno, el Usda dijo que mantuvo su condición buena a excelente en un 54% de los cultivos, a pesar de que se esperaba una mejora del 1%. Esta cifra se encuentra un 5% por debajo del nivel del año pasado, que derivó en una cosecha récord.
El trigo de primavera, que se está sembrando, registró un avance en la siembra del 22%, en sintonía con lo esperado. Esto refleja un retraso del 12% con respecto al promedio de los últimos años y del 18% con respecto al año pasado. En este caso las lluvias pasadas son las causantes del retraso en la implantación. (Noticias AgroPecuarias)