Cerca de 1.800 productores se beneficiaron con el programa de “Compensación”
Orientado a los pequeños y medianos productores de soja y maíz, el gobierno nacional dispuso de poco más de $1.700 millones para las compensaciones.
BUENOS AIRES (NAP) Un total de 1.754 productoras y productores de soja y maíz, fueron beneficiarios del Programa de Compensación, con un aporte total de $1.730 millones.
De acuerdo con lo informado por la secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, se publicó este martes en el Boletín Oficial la Resolución 274/22 con la nómina completa de los beneficiarios del Prograama.
El PIE no solo no llegó tarde, sino que ratifica el éxito de la medida, que le permitió a productores poder liquidar soja a un valor más competitivo e incrementar las reservas del país”, afirmó Bahillo al resaltar que “al mismo tiempo, con este programa de fortalecimiento, se logró que aquellos que efectivamente no hayan alcanzado a vender, el Estado los compensa con este beneficio para pequeños y medianos productores de soja y maíz”.
Cabe señalar que los requisitos para acceder al beneficio consistieron en estar inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA); haber declarado en el SISA, hasta el 30 de septiembre inclusive, para la campaña 2021/22.
Estos productores deberán tener una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.
La resolución indica además, que los productores no debieron realizar ventas de soja entre los días 5 y 30 de septiembre de 2022; y no contar con stock/existencias de soja al día 30 de septiembre de 2022 (Noticias AgroPecuarias).