La cosecha de maíz se ralentizó porque se le da pioridad a la de soja
La trilla maicera superó el 21%. También la retrasa la falta de humedad. Por el lado de la cosecha de soja, el avance superó el 50% del área sembrada.
(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de maíz avanzó lentamente esta semana debido a que los productores optan por avanzar sobre los cuadros de soja y, además, los planteos tardíos en su gran mayoría no se encuentran en la humedad óptima de cosecha.
Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detalló que el avance nacional se ubica en 21,2 % del área apta, marcando un rinde medio nacional de 45,4 qq/Ha.
Frente a este panorama, la entidad informó que mantiene su proyección de producción de maíz para la campaña 2022/23 en 36. 000.000 toneladas. Este volumen representa en números absolutos, 16.000.000 tn menos que las recolectadas la campaña anterior.
Con especto a la soja, la cosecha superó 51,6 % del área apta y el rendimiento nacional se ubica en 15,6 qq/Ha.
En paralelo, se ha registrado un gran avance en la cosecha de soja de segunda, cubriendo un 22,7 % del área apta, con rendimientos promedio muy por debajo de la media. El 64,4% de los cuadros de soja de primera ya han sido
recolectados con un rendimiento promedio se ubica en 16,2 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)