Friar reduce el uso de plástico en sus envases
Es gracias una solución que emplea un material de mejor gramaje de plástico pero extiende la vida útil del producto.
(NAP) La firma santafesina Friar incorporó la solución Cryovac Super T de SEE para el envasado de salchichas, gracias a su implementación logró disminuir el uso de plástico y un menor impacto ambiental en la operación de envasado. Esta solución permite reducir hasta el 40% el consumo de plásticos y disminuir un 30% la huella de carbono en el proceso productivo.
El fondo termoformable Cryovac Super T ofrece excelentes resultados de formabilidad y resistencia, disminuye el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado y extiende la vida útil del producto. La reducción de espesor en el material laminado implica beneficios también en almacenamiento y logística en comparación con materiales convencionales, ya que el rendimiento del Super T en metros cuadrados es mayor por kilo.
Durante la fase de desarrollo y análisis para adoptar el nuevo material de envasado, Friar puso especial atención en confirmar que el laminado Cryovac Super T asegurara los estándares de calidad, inocuidad y vida útil durante el ciclo comercial de sus productos. La estructura del material permitió reducir el micronaje y alcanzar los niveles de protección deseados a fin de evitar el desperdicio de alimentos.
Friar es originaria de Reconquista, Santa Fe cuenta con más de 60 años en el mercado con una extensa trayectoria en la faena, el procesamiento y la exportación de cortes vacunos, subproductos y la fabricación de salchichas y hamburguesas.
La solución de SEE que Friar incorporó en su línea de productos es una innovación centrada en la sustentabilidad que se alinea con los objetivos sustentables de la compañía y contribuye a minimizar el impacto ambiental. SEE colabora con los procesadores de alimentos para resolver los distintos desafíos críticos que la industria enfrenta. (Noticias AgroPecuarias)