El Gobierno bonaerense dio marcha atrás con el aumento del inmobiliario rural
Ademas la administración de Kicillof anunció un conjunto de promociones crediticias para formentar la siembra de trigo, entre otras.
(NAP) Luego del encuentro sostenido la semana pasada entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y representantes del ámbito productivo, el Gobierno provincial hizo público un conjunto de decisiones orientadas a respaldar al sector agropecuario y fortalecer la actividad rural.
Entre estas medidas se destaca la determinación de no aplicar futuras actualizaciones al impuesto inmobiliario. En concreto se decidió no actualizar la segunda cuota del impuesto inmobiliario rural, manteniendo el mismo valor que la precedente.
La decisión se tomó después de una serie de reuniones entre el gobernador y representantes de la Comisión de Enlace Bonaerense (dond confluyen la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro), que planteó la preocupación poque los aumentos en el impuesto que estaban previstos legalmente en 20% pero, según algunos reportes, alcanzaron hasta 500% en ciertos casos.
Además, desde el Gobierno provincial y a traves del Banco de la Provincia de Buenos Aires se promovieron iniciativas destinadas a brindar apoyo a cooperativas y a productores rurales de escala pequeña y mediana.
Así a través del BaPro se pondrán a disposición del sector agropecuario $100 mil millones destinados a la producción de trigo. Dos instrumentos financieros serán utilizados para este fin:
Procampo Digital: también ofrecerá financiamiento para la adquisición de insumos agrícolas, facilitando préstamos para MIPyMES
Línea Siembra: Permitirá a productores acceder a un monto máximo por hectárea para el cultivo de trigo, con condiciones financieras favorables.
Otros Beneficios Financieros:Además de los créditos para la producción de trigo, se anunciaron otros programas financieros:
Tarjeta Procampo: Permitirá acceder a financiamiento para la compra de semillas y otros insumos en comercios adheridos.
Apoyo a Proyectos de Valor Agregado: El Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó la Convocatoria 2024 para cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales bonaerenses. La Provincia financiará y cubrirá los costos de los proyectos seleccionados, buscando aumentar la competitividad y promover el arraigo rural. (Noticias AgroPecuarias)