Agroindustria y ruralistas celebraron la eliminación de las DDJJ para exportaciones regionales
El Consejo Agroindustrial hizo público su acuerdo con que ya no sea obligatoria la presentación de declaraciones juradas. Coninagro ‘destacó’ la medida.
(NAP) El Consejo Agroindustrial Argentino, espacio donde confluyen más de 60 cámaras empresarias, le dio la bienvenida a la decisión del Gobieno de eliminar la obligatoriedad de las declaraciones juradas de venta al exterior (DJVE) para producciones de las economías regionales.
En un comunicado, el CAA poderó que “esta medida provoca una simplificación de las operaciones de exportación y por ende de su costo”.
“Es por ello que el CAA destacó que es por el camino de la competitividad, eliminando costos ociosos, donde se deben aunar esfuerzos en pos de que las producciones argentinas puedan ser exportadas en las mejores condiciones competitivas posibles. Por otro lado, la norma eliminada carecía de sentido alguno, tanto estadístico, como de contralor”, dijo la entidad.
El Consejo recordó, justamente, que entre sus objetivos está el de lograr “la simplificación y la desregulación de barreras y restricciones estatales que impidan una fluida actividad comercial de las empresas argentinas en el exterior”.
Este miercoles, la Secretaría de Bioeconomía publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nr 50/24 que excluyó a un grupo de 10 productos de presentar declaraciones juradas de exportación.
A través de la red social X, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, el brazo ruralisra n el CAA también apoyó: “Destacamos la decisión del Gobierno y la política de la Secretaría de Bioeconomía para desregular la economía,liberar mercados y agilizar exportaciones, particularmente en las Economías Regionales. Seguiremos trabajando para que nuestras producciones sean más competitivas”, dijo Coninagro. (Noticias AgroPecuarias)