Un centro de genética especializado en Braford se expande en América y el Mundo
Se trata de Pampa Genética que cumple 20 años y se afianza con su presencia en América Latina y el mundo.
(NAP) El centro de genética especializado en Braford se afianza en el mercado internacional y reafirma su compromiso con el desarrollo y el crecimiento de la ganadería a nivel global.
Pampa Genetics, liderado por su CEO y fundadora Magdalena París, se distingue por su enorme aporte a la producción ganadera nacional con la introducción de los mejores ejemplares Braford australianos al país, se expande en la región, conquistando a productores en Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay.
Con sede en Argentina y oficina comercial en Australia, Pampa Genetics abastece a estos mercados y también tiene participación en Estados Unidos, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Por otra parte, y en línea con esta decisión de expansión, la empresa incorporó genética de raza Brangus a su cartera de productos, ampliando el desarrollo y la visión de su negocio.
“Nos hemos propuesto tener un rol más activo en otros países a través de representantes, y continuamos con el firme objetivo de abrir nuevos mercados, tanto para semen como para embriones de las razas Braford y, hace ya un año, también Brangus”, comentó Magdalena.
Pampa Genetics se destaca por fijar características deseadas en la raza, como fenotipo Braford,
estructura muscular y ósea, lo que se traduce en crías de toros superiores, dando mayor previsibilidad y la posibilidad de acebuzar sin dispersar y sin resignar carne.
Asimismo, gracias a la selección precisa y eficiente de ejemplares modelo con nuevas líneas de sangre, es reconocida a nivel internacional, dada la calidad y adaptabilidad de su genética, por lo que se mantiene como el socio estratégico clave para los productores que buscan mejorar su competitividad y rentabilidad, en una industria cada vez más exigente.
“Estamos muy orgullosos, ya que la introducción de nuestros toros marcó al Braford, con ejemplares
como Ascot Rum 888, Carinya Hurley 1878, Neimen XPO 355 y Carinya Penrith 2545, por citar algunos.
La mayoría de los reproductores que se exponen y que se utilizan hoy en día poseen estas sangres.
Actualmente, incluyendo la reciente incorporación Carinya Woodrow 2992, nuestros ejemplares
continúan aportando valor y son requeridos por los productores más exigentes en distintas partes del
mundo”, enfatizó Magdalena.
Desde sus inicios, Pampa Genetics ocupó un lugar central en la escena agropecuaria, participando
activamente en el desarrollo y crecimiento exponencial de la genética Braford, tan importante y
necesaria en nuestro país, sobre todo para la región del Norte de Argentina que, por sus características climáticas y de suelo, la zona requería un raza bovina más resistente.
“Creemos que cada criador debe utilizar el fenotipo que mejor se adapte a su campo y producir los
reproductores que demandan sus clientes. Dado que la gran masa de Braford y Brangus se encuentra en campos difíciles, estamos convencidos de que éstos deben tener un importante nivel de acebuzamiento y es por esto que nos inclinamos a este tipo de toros”, explica Magdalena.
“En estos 20 años de mejora y evolución, nos llena de satisfacción haber ganado la confianza de criadores y los más rigurosos genetistas en el mundo”, concluyó.(Noticias AgroPecuarias)