Sesenta millones por el Gran Campeón de la Nacional Patagónica en Río Colorado

Spread the love

Angus mostró el crecimiento que viene teniendo en la Patagonia.

(NAP) La 11ª Exposición Nacional Patagónica Angus que se realizó este fin de semana en la localidad rionegrina de Río Colorado culminó con el remate por 60 millones de pesos del Gran Campeón Macho que correspondió al RP217 de la Cabaña Don Fioto, de Luciano Correndo, un productor de Stroeder, partido de Patagones.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, destacó que “es muy importante para nosotros el desarrollo y el crecimiento de raza en la Patagonia. Vimos un Angus como en las mejores exposiciones nacionales, cualquiera de los animales que ganaron hoy en Río Colorado hubieran tenido una exitosa actuación en esas exposiciones”, afirmó Bustillo.

Mariano Zanguitu, que actuó como jurado de la raza, determinó también que el Reservado Gran Campeón, Gran Campeón Ternero y Lote Gran Campeón Hembra, sea para la cabaña Don Fioto.

En Hembras los Campeonatos fueron: Gran Campeón Hembra de la exposición para Cabaña La Cantera de Juan Manuel Sosa; Gran campeón Ternera y Reservado Gran Campeón Ternera para Cabaña Rucu Luan de Francisco Quiroga; Lote Reservado Gran Campeón Hembra para Cabaña JC de Juan Carlos Sagarzazu; Lote Gran Campeón Hembra PC y Lote Reservado Gran campeón Hembra PC para Cabaña Rodeo Pampa de Ariel y Jorge Giretti.

Remate

A la hora de las ventas, el ingreso del Gran Campeón concentró todas las miradas, y el martillo de Daniel Bioca, martillero de Otermin y Massini, abrió las ofertas que comenzaron en 20 millones y finalizaron en 60 millones cuando ganó la puja la Cabaña Sauce Blanco de Manuel Martinian junto a Cabaña La Pastoriza de Ricardo Orazi de San Miguel del Monte.

La apuesta siguió fuerte también con el Reservado Gran Campeón de Cabaña Don Fioto, que logró 28 millones y se fue para Gral. Conesa, Río Negro, a manos de la firma Lesiuk Hnos.

Por último, la Reservada Gran Campeón Hembra de Don Fioto logró 10 millones por el 50 por ciento de esa reproductora que fue comprada por Daniel Cimolai productor de Chos Malal, en el norte neuquino y Matías Palma Productor y Veterinario de Loncopué, Neuquén. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...