UE: Una delegación de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Suecia visitó la Cámara de Diputados
Los representantes de ambos Parlamentos manifestaron su visión sobre distintos ejes relacionados con “la producción de alimentos, el ambiente y los servicios ecosistémicos”.
(NAP) Una delegación de la Comisión de Agricultura del parlamento de Suecia se reunió con los diputados nacionales que integran la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja argentina.
El encuentro, organizado por la Dirección de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara baja, contó con la presencia de diputados nacionales, integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería.
Durante la reunión, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, los diputados que integran la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, recibieron a parlamentarios de la Comisión de Ambiente y Agricultura del Reino de Suecia, con el objetivo de intercambiar experiencias entre países.
Los representantes de ambos Parlamentos manifestaron su visión sobre distintos ejes relacionados con “la producción de alimentos, el ambiente y los servicios ecosistémicos” y coincidieron en el desafío de que, “tanto Suecia como Argentina, puedan aprender de las prácticas de cada país”.
En ese sentido, el diputado Atilio Benedetti (UCR), titular de la comisión de Agricultura y Ganadería, expresó: “Tenemos cuestiones comunes como, prácticamente, la misma superficie cultivada de soja de la que ustedes tienen de bosques”.
Luego, el diputado Martín Ardohain (Pro) aseguró que “nuestra mayor producción está en el sector de granos”. “El fuerte es la agricultura y la ganadería”, puntualizó.
En tanto, desde La Libertad Avanza, el diputado por Entre Ríos Beltrán Benedit indicó que “su provincia tiene un importante potencial en todas las actividades agropecuarias y un gran desarrollo forestal”.
A su turno, el diputado Luis Basterra (UxP) señaló que “los servicios ecosistémicos son un tema de debate en el mundo”, por lo cual remarcó “la importancia del rol que tiene Suecia”.
Por su parte, el diputado Eduardo Falcone (MID) destacó que “el Congreso aprobó el RIGI que incentiva grandes inversiones de capital”. “Argentina necesita grandes inversiones de capital”, consideró.
Desde el Parlamento de Suecia, Kjell-Arne Ottosson, vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Agricultura, sostuvo: “Argentina es un gran país en cuanto a la agricultura y tenemos mucho que aprender de ustedes”.
De la reunión, además, participaron los diputados nacionales Nicolás Mayoraz (LLA), Germana Figueroa Casas (PRO), Sofia Brambilla (Pro), Belén Avico (Pro), Luis Picat (UCR), Roberto Mirabella (UxP) y Yolanda Vega (Innovación Federal); así como también, el secretario administrativo de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Juan Darre.
También estuvieron presentes, la directora General de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN, Luciana Termine y los representantes de la Comisión de Ambiente y Agricultura del Reino de Suecia(Noticias AgroPecuarias).