Remate de una de las principales cabañas porcinas
La Roseta de Saúl Pedersoli rematará reproductores de raza e híbridos el
(NAP) El próximo 2 de noviembre Cabaña La Roseta, una de las principales en genética porcina en Argentina, concretará su remate de fin de año, con la venta unos 60 reproductores entre machos y hembras. La venta se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Junín, desde las 14.30
La Roseta está en Morse, partido de Junín, y es propiedad de Saúl Pedersoli. Es una es las 30 cabañas que siguen criando razas puras con registro genético en la Sociedad Rural Argentina. Son la fajada Hampshire, la colorada Duroc Jersey, las overas Spotted Polland (oreja recta) y Pietrain (oreja caída) y las blancas Yorshire (oreja parada) y Landrace (oreja caída). Además también es criador de la raza híbrida F1, la ‘blanca’ que se usa en los criaderos confinados.
Pedersoli contó a NAP que en esta oportunidad saldrán a remate unos 60 animales, 20 machos y 40 hembras. “Van a ser hídridos y líneas puras, padrillos y hembras para entrar en servicio y otras chicas aún, para esperar”.
Anualmente la cabaña saca a remate sus reproductores en dos fechas, en marzo noviembre. El encuentro no se suspende por lluvia y será ‘”sin gastos para el comprador”, es decir sin el pago de comisiones. (Noticias AgroPecuarias)