Molinos Cañuelas cierra su concurso de deuda por 1.290 mill/dol
Con el 89% de respaldo de los acreedores, la firma presentó un plan de pago que incluye opciones a contado, corto y largo plazo.
(NAP) Tras tres años de negociaciones, Molinos Cañuelas dio un paso clave al presentar un plan de pago para saldar su deuda de USD 1.290 millones, logrando el apoyo del 89,07% de los titulares de deuda.
Este avance permitirá a la empresa cerrar el Concurso Preventivo iniciado a finales de 2021.
La propuesta, presentada en marzo en los tribunales de Río Cuarto con la asesoría de First Capital Group, incluye tres alternativas para los acreedores: pago al contado, a corto plazo o a largo plazo, con un cronograma de cancelación promedio de 14 años, sin quitas ni períodos de gracia.
Molinos Cañuelas, que emplea a 3.500 personas y gestiona 20 plantas industriales en la región, destacó la confianza de sus consumidores y la colaboración de sus acreedores, equipos técnicos y accionistas durante este proceso. “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con todos nuestros públicos clave”, señalaron desde la compañía, que aguarda la homologación judicial definitiva del acuerdo.
Entre sus más de 20 marcas líderes se encuentran Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, y Mamá Cocina, entre otras, consolidando su rol como referente en el sector alimenticio. (Noticias AgroPecuarias)