China cancela entregas de soja brasileña por mala calidad

Spread the love

Dejó de recibir envíos de 5 empresas después de que los cargamentos no cumplieran con los requisitos fitosanitarios.

(NAP) China, el mayor comprador mundial de soja, dejó de recibir envíos de soja brasileña de cinco empresas después de que los cargamentos no cumplieran los requisitos fitosanitarios, según un comunicado del Gobierno brasileño.

El Ministerio de Agricultura brasileño dijo que la notificación de “no conformidad” que recibió de la Administración General de Aduanas de China se refiere a cinco empresas brasileñas, que el ministerio no nombró.

Las versiones de las agencias internacionales citan a las empresas Terra Roxa Comercio de Cereais, Olam Brasil y C.Vale Cooperativa Agroindustrial con envíos suspendidos el 8 de enero.

Según las versiones, el 14 de enero las aduanas chinas también suspendieron los envíos de Cargill Agricola SA y ADM.

La preocupación surgió después de que se encontró que algunos envíos tenían contaminación química, plagas o insectos, dijeron las fuentes.

“Cuando intentamos despachar la soja enviada por estas cinco empresas en el sitio web de aduanas, no podemos seguir trabajando”, dijo a Reuters un comerciante de una planta procesadora de soja en China.

No está claro cuánto durará la suspensión, aunque los comerciantes esperan que sea de corta duración.

“Depende principalmente de la rapidez con la que las empresas brasileñas puedan aportar pruebas de que han descubierto qué fue lo que provocó estas discrepancias y proporcionar un plan para corregirlas”, dijo la primera fuente.

La suspensión se produce en un momento en el que Brasil ha estado reforzando su cuota en el mayor mercado mundial de soja a expensas del segundo exportador, Estados Unidos.

China compra más del 60% de la soja enviada al mundo y Brasil se ha convertido en su mayor proveedor en los últimos años.

Las empresas cuyos envíos fueron suspendidos se encuentran entre los principales proveedores de soja a China. (Noticias AgroPecuarias)

“Nos estamos tomando esto muy en serio”, dijo a Reuters un representante de una de las empresas afectadas, que pidió no ser identificado debido a lo delicado del asunto.

También le puede interesar...