UNALA trabaja con todos sus miembros para promover: el uso eficiente y responsable de los recursos naturales, incluidos el agua y la tierra; estilos de vida y dietas balanceadas; la producción y el uso de electricidad renovable; y el uso de etanol como parte de matrices energéticas diversificadas.La entidad  se reafirmarse como un espacio estratégico para impulsar la competitividad y sostenibilidad de la agroindustria azucarera en América Latina en un momento en el que los biocombustibles se presentan como una de las soluciones más eficientes para descarbonizar el transporte terrestre y sectores difíciles de electrificar, como la aviación, a través de los Combustibles Sustentables de Aviación (SAF).

Agustín Torroba, experto internacional en biocombustibles del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y secretario ejecutivo de la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos (CPBIO), disertó sobre las oportunidades de crecimiento del etanol en América Latina, destacando su papel clave en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

El etanol es un combustible fundamental para la cadena de caña de azúcar y el agro: actualmente, el 30% de la caña se destina a producir etanol, impulsando economías rurales y fortaleciendo la bioeconomía”, afirmó Torroba durante el encuentro“.(Noticias AgroPecuarias)