Se profundiza la guerra de aranceles entre EEUU y China.
El gigante asiático fijo aranceles de 125% para los productos importados de Estados Unidos. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, advirtió que “no hay ganadores en las guerras arancelarias ni en las guerras comerciales”

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, (Imagen: You Tube negocios)
(NAP) Se profundiza la guerra comercial. China anunció que elevará al 125% los aranceles adicionales sobre los productos importados de Estados Unidos a partir de este sábado.
China llevó este viernes sus aranceles de importación, para productos de origen estadounidense del 84% al 125%, como respuesta al nuevo paquete de tarifas aprobado por la Casa Blanca.
Lo anunció la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, tras la decisión de Estados Unidos de elevar al 125% los “aranceles recíprocos” sobre las importaciones chinas.
El Ministerio de Comercio de China informó que el País presentó una demanda contra los Estados Unidos ante el mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras los últimos aumentos de aranceles de Estados Unidos.
“Las medidas arancelarias de Estados Unidos son típicas de la intimidación y la coersión unilaterales, lo que representa una violación flagrante de las reglas de la OMC y socava gravemente el sistema multilateral de comercio basado en las reglas y en el orden económico y comercial internacional”, afirmó un portavoz de la cartera.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, advirtió que “no hay ganadores en las guerras arancelarias ni en las guerras comerciales”. “China no quiere participar en este tipo de guerras, pero no tenemos miedo de hacerlo”, sostuvo(Noticias AgroPecuarias).