Inseguridad: Productores se reunieron con funcionarios de la cartera de Seguridad nacional

Spread the love

Durante la reunión los representantes de las entidades manifestaron su preocupación por la cantidad de robos y una problemática en aumento y la violencia de los hechos en las zonas rurales, más allá de las pérdidas económicas.

(NAP) Una mesa de representantes de las organizaciones del campo se reunieron recientemente con funcionarios del Ministerio de Seguridad  nacional para analizar los crecientes problemas de inseguridad que afectan a los productores .

Del encuentro participaron el Director del Programa de Seguridad Productiva del Ministerio homónimo, Martín Culotto, el presidente de CONINAGRO, Lucas Magnano y el Secretario Mario Raiteri, el tiutlar de Confederaciones Rurales -Argentinas (CRA), C<rlos Castagnani, además de directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de Federación Agraria Argentinba (FAA), ENTRE otras entidades.

Durante la reunión los representantes de las entidades manifestaron su preocupación por la cantidad de robos y una problemática en aumento y la violencia de los hechos en las zonas rurales, más allá de las pérdidas económicas.

“Estamos seguros de que es una decisión política, no económica, donde se involucran tres patas, la nación, las provincias y las entidades; pero es importante incorporar a la justicia para que las causas no se abandonen. Tenemos que usar las herramientas para garantizar la seguridad del productor y el trabajador del campo. No hay seguimiento del delito”, sostuvo el Presidente de Coninagro.

Por su parte, Mario Raiteri, Secretario de Coninagro , dijo que este trabajo debería darse en el marco de un Programa Nacional de Seguridad Agropecuaria que trascienda en el tiempo y perdure más allá de las administraciones nacionales o provinciales.

En este sentido, éste Programa es importante que pueda contar con las tres fuerzas, Policía Federal, Gendarmería y Perfectura; no solo para la atención de delitos federales sino colaborando con la seguridad de cada provincia”, señaló Raiteri.

El director del Programa de Seguridad Productiva del Ministerio de Seguridad, en el marco de la Mesa Nacional de Delitos Rurales, comentó que se deben implementar en conjunto con las provincias las medidas para prevenir el delito rural. que también trabajo en el programa Cosecha Segura que puso en marcha la Ministra Patricia Bullrich,.

Además, el funcionario se comprometió a generar una agenda de trabajo para darle continuidad al tema, por la alta preocupación del sector agroindustrial.

El director Culotto  expresó que se están realizando procedimientos especiales en los ingresos a puertos y en las zonas determinadas conmucho tránsito de camiones en diferentes provincias.

Entre otras conclusiones se estima que “esta mesa de trabajo puede coordinar y unir partes, relacionar procedimientos junto a las provincias y generar políticas a corto y largo plazo para que bajen los delitos, homologando y unificando objetivos para un campo en producción más seguro para trabajar”, cerró el funcionario. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

También le puede interesar...